Hamburgo, Alemania - La acupuntura es más efectiva que los analgésicos para el dolor de espalda crónico y las migrañas, según un nuevo estudio realizado por investigadores alemanes que admitir que nadie sabe cómo o por qué las agujas trabajo.
El estudio también mostró que las agujas, que se inserta deliberadamente en el lugar equivocado puntos de acupuntura, son tan eficaces como inserta agujas en los puntos especificados por la medicina china tradicional.
Chino tradicional textos médicos afirman que la acupuntura en los grifos "meridianos" o canales que son vías por las cuales el Qi (la energía vital) y "Sangre" el flujo de todas las partes del cuerpo.
El estudio alemán destinado a revelar las diferencias entre la acupuntura y la medicina occidental. Se dirige también a que demuestren si existe alguna diferencia en cómo y dónde se aplican las agujas.
Científicos alemanes en la Universidad Técnica de Munich informó de 33 ensayos que incluían a más de 6700 personas. La sede en Munich, los investigadores trataron de determinar si la acupuntura podría reducir la aparición de dolores de cabeza. Un estudio centrado en leve a moderada, pero la tensión frecuentes dolores de cabeza, mientras que el otro se centró en las migrañas.
Los investigadores encontraron que, en el transcurso de dos meses, las personas tratadas con acupuntura sufrieron menos dolores de cabeza en comparación con aquellos que sólo utilizan analgésicos. "Gran parte del beneficio clínico de la acupuntura puede ser debido a la falta de efectos específicos pinchazos y poderosos efectos placebo, en el sentido de selección de los puntos específicos de la aguja puede ser menos importante que muchos profesionales han argumentado," dijo investigador principal el Dr. Klaus Linde, que trabaja en el Centro de Investigación de Medicina Complementaria en la Universidad Técnica de Munich.
The study also showed that needles, which were deliberately inserted at the wrong acupuncture points, were just as effective as needles inserted at the points specified by Chinese medicine tradition.
No hay comentarios:
Publicar un comentario